

Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B.
Murcia
Domingo, 11 de mayo 2025, 13:09
Siguen las lluvias y los temporales en la Región de Murcia en una primavera que prácticamente no da tregua. Después de algunos días calurosos, con máximas que llegaron a rozar los 30 grados, la inestabilidad ha regresado con granizo incluido. Y la tormenta de este sábado no es, en principio, la última, ya que la Aemet prevé que las precipitaciones se repitan también la próxima semana: ya hay aviso amarillo el martes en la Vega del Segura, el Altiplano y el Noroeste.
Algunos municipios aún intentan recuperarse de las lluvias de la recta final de esta semana. Después de que el jueves la tormenta inundara viviendas en Campos del Río, el sábado las precipitaciones se cebaron con localidades como Jumilla, Archena y Ulea, donde este domingo las máquinas se emplean a fondo para retirar el barro y el lodo que cubren la localidad.
Time lapse aéreo desde la carrera #Jumilla - #Pinoso
— ÁpiceDrones (@ApiceDrones) May 10, 2025
Se puede observar muy bien el avance de la tormenta y como desciende la precipitación pic.twitter.com/4U79v1x7oF
Por segunda vez en apenas 48 horas, el sábado por la tarde la Región de Murcia registró una fuerte granizada, pero la intensidad de las lluvias también desbordó ramblas en algunos municipios. Según los datos de la CHS, en pocas horas se llegaron a superar los 20 litros por metro cuadrado en Jumilla, Ojós y Ulea. De hecho, la Aemet llegó a elevar en el Altiplano a nivel naranja el aviso amarillo que había previsto para casi toda la Región de Murcia, salvo el Campo de Cartagena y Mazarrón.
Este mismo domingo, se esperan tormentas de nuevo en toda la Región de Murcia. Según la previsión de la Aemet, la probabilidad de lluvias es de casi el 100% en todas las comarcas. Esta vez, más que a una borrasca, se debe a una sucesión de frentes. En Lorca, el Noroeste y el Altiplano, las precipitaciones pueden caer desde primera hora de la tarde, mientras que llegarán sobre las 19 horas a Murcia y alrededores. En Cartagena y el litoral, se esperan chubascos más suaves.
El lunes, el tiempo dará una tregua, el sol volverá a ganar terreno y las máximas subirán hasta superar con holgura los 20 grados. Pero este paréntesis durará poco. El martes por la tarde, las precipitaciones regresarán a casi toda la Región de Murcia y la Aemet ya ha activo un aviso amarillo por tormentas en el Altiplano, la Vega del Segura y el Noroeste. La alerta estará vigente entre las 12 y las 24 horas, y contempla una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado. En principio, los chubascos serán más suaves en Lorca, Cartagena y el resto de la costa.
11/05 11:36 #AEMET adelanta #FMA en Reg. Murcia. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/kEj0yW9I6K https://t.co/DBPeniqDHb
— AEMET_Murcia (@AEMET_Murcia) May 11, 2025
Y el jueves y el miércoles, las lluvias sí serán de nuevo generalizadas en toda la Región de Murcia, con nueva posibilidad de tormentas en el Noroeste y el Altiplano. En Murcia, Cartagena, Cieza, Lorca y los municipios de su alrededor no serán tan intensas, pero la Aemet prevé otras dos jornadas pasadas por agua en todos los municipios. Además, las máximas oscilarán entre los 20 de Caravaca o Jumilla y los 25 de Murcia, Cartagena, Lorca o Águilas. Si no se produce un cambio inesperado, habrá que esperar ya al próximo fin de semana para que el calor primaveral vuelva a abrirse paso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.