

Secciones
Servicios
Destacamos
Los dos empresarios acusados de matar y deshacerse de los cuerpos de dos africanos -Jean Mirabeau Ngoho y Siaka Coulibaly- en una nave de Librilla ya comienzan a mover hilos para defenderse. Los abogados Emilio Ibáñez y Evaristo Llanos, que se encargan de la defensa de Juan M. y de su sobrino Jesús P. respectivamente, reclaman la declaración voluntaria de ambos -actualmente en prisión provisional- y una reconstrucción de los hechos en las instalaciones de Librilla donde aparecieron los cuerpos de ambos.
En un escrito remitido al juzgado de Instrucción número 4 de Totana, al que LA VERDAD ha tenido acceso, esta parte avanza que, una vez que tenga acceso a todo lo investigado en estos meses por la Guardia Civil, se solicitará la declaración voluntaria de los dos sospechosos. Posteriormente o de manera simultánea las defensas sugieren la realización de una reconstrucción de los hechos para que los investigadores puedan realizar toma de fotografías y vídeos.
En ese momento, avanza esta parte, podría procederse a «la toma de otros vestigios» que hasta la fecha han permanecido ocultos y que los procesados podrían poner de relieve. La defensa de los empresarios reclama al juez que ordene mantener el precinto de las instalaciones en las que sucedieron los hechos para, a la espera de realizar esa reconstrucción, no pueda acceder ninguna persona a las mismas y se preserve «la integridad del escenario».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.