Borrar
Dos agentes de la Policía Local de Murcia, en una imagen de archivo. Andrés Molina / AGM
Prisión provisional para los cinco detenidos por secuestrar a un joven con un arma blanca en una cafetería de Murcia

Prisión provisional para los cinco detenidos por secuestrar a un joven con un arma blanca en una cafetería de Murcia

Cuando la Policía Local interceptó el vehículo en el que viajaban los sospechosos, localizaron a la víctima con lesiones

Martes, 13 de mayo 2025, 13:00

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, decreta el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cinco detenidos por secuestrar a un joven en una cafetería de Santa Cruz, Murcia. Están investigados por un delito de secuestro, además de lesiones, amenaza grave con empleo de arma y tenencia ilícita de armas.

Agentes de la Policía Local de Murcia los arrestaron tras secuestrar a un joven de 22 años contra su voluntad. El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando una patrulla que circulaba por la zona recibió el aviso de un viandante que presenció cómo varios individuos, cuatro hombres y una mujer, sacaban por la fuerza a un joven de una cafetería situada en la calle Mayor.

«Lo sacaron de la cafetería violentamente, en contra de su voluntad, y lo introdujeron dentro de un coche», explica un portavoz policial. El testigo aportó parte de la matrícula del vehículo, que huyó por la misma calle. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la denuncia del primer testigo con los clientes del local y activaron a más unidades.

La localización del vehículo se produjo poco después en Monteagudo. En él viajaban seis personas, un conductor, una acompañante y cuatro hombres en los asientos traseros. «Debajo de uno de estos, en los pies, llevaban ahí, medio presionado, a este otro hombre que se llevaron por la fuerza», señaló el portavoz.

La víctima presentaba heridas punzantes, arañazos en el cuello y declaró haber sido agredida con «una especie de espada o cuchillo largo» mientras que le obligaban a subir al coche. Algunos detenidos tenían restos de sangre en la ropa, supuestamente del joven. «Lo cogían del cuello, le pinchaban y lo amenazaban mientras lo sacaban del local», detalló el agente.

Los arrestados, de nacionalidad española, tienen edades comprendidas entre los 31 y los 53 años y la víctima no ha explicado aún el motivo de la detención ilegal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Prisión provisional para los cinco detenidos por secuestrar a un joven con un arma blanca en una cafetería de Murcia

OSZAR »