

Secciones
Servicios
Destacamos
«Supondrá un antes y un después para la fiesta si logramos que sea declarada de Interés Turístico Nacional el próximo año». Este es el argumento que defienden tanto el concejal de Turismo, Jesús Pacheco, como el presidente de la Asociación del Carnaval de Cabezo de Torres, Pablo Belmonte, al impulsar la solicitud «muchas veces deseada, pero nunca puesta en marcha».
En las últimas semanas, ambas partes han mantenido reuniones de trabajo para ir recopilando todos los documentos necesarios para presentar oficialmente la candidatura. «Necesitábamos la implicación del Ayuntamiento al 100%, porque si los tenemos a nuestro lado todo el papeleo será más fácil», subrayó Belmonte, que ya ha cumplido un año al frente de la asociación. La nueva directiva se planteó lograr tres hitos: esta declaración, un recinto fijo para el Carnaval y que esta fiesta sea sostenible económicamente.
El Comité nacional que decide sobre estas solicitudes se reúne dos veces al año y los aspirantes deben demostrar que ofrecen un interés real desde el punto de vista turístico. «La tramitación es muy complicada y se presenta a través de la Comunidad Autónoma, que es la que debe dar el visto bueno porque cumple los requisitos», dijo Pacheco, añadiendo que «ya hay mucho recogido, pero no todo; hay que seguir».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.