Los dos empresarios acusados de matar y deshacerse de los cuerpos de dos africanos -Jean Mirabeau Ngoho y Siaka Coulibaly- en una nave de Librilla ya comienzan a mover hilos para defenderse. Los abogados Emilio Ibáñez y Evaristo Llanos, que se encargan de la defensa de Juan M. y de su sobrino Jesús P. respectivamente, reclaman la declaración voluntaria de ambos -actualmente en prisión provisional- y una reconstrucción de los hechos en las instalaciones de Librilla donde aparecieron los cuerpos de ambos.
Publicidad
En un escrito remitido al juzgado de Instrucción número 4 de Totana, al que LA VERDAD ha tenido acceso, esta parte avanza que, una vez que tenga acceso a todo lo investigado en estos meses por la Guardia Civil, se solicitará la declaración voluntaria de los dos sospechosos. Posteriormente o de manera simultánea las defensas sugieren la realización de una reconstrucción de los hechos para que los investigadores puedan realizar toma de fotografías y vídeos.
En ese momento, avanza esta parte, podría procederse a «la toma de otros vestigios» que hasta la fecha han permanecido ocultos y que los procesados podrían poner de relieve. La defensa de los empresarios reclama al juez que ordene mantener el precinto de las instalaciones en las que sucedieron los hechos para, a la espera de realizar esa reconstrucción, no pueda acceder ninguna persona a las mismas y se preserve «la integridad del escenario».
¡ÚLTIMOS DÍAS! Menos de 0,05€ al día
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.