

Secciones
Servicios
Destacamos
Rusia ha respondido a la propuesta de tregua del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con un nuevo ataque masivo con drones. Hasta 108 aparatos no tripulados, ... según han denunciado las fuerzas armadas de la exrepública soviética, ha lanzado en la noche del domingo al lunes, aunque algo más de la mitad (55) han sido derribados y una treintena «perdieron su localización, sin consecuencias negativas». Al menos una persona -un conductor de tren- ha resultado herido.
El ataque se ha producido sólo unas horas después de que las negociaciones para el fin de la guerra en Ucrania avanzaran por primera vez en semanas, con Zelenski dispuesto a conversar con el Kremlin. La reunión se celebrará el jueves en Estambul y, aunque el líder ucraniano ha emplazado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a asistir a la cita, se desconoce quiénes acudirán en representación de cada país. El presidente de la exrepública ha reclamado a Moscú que decrete un alto el fuego a partir de este lunes, una propuesta que todavía no ha recibido respuesta. La única contestación, por ahora, ha sido en forma de drones.
El último ataque ha afectado a cuatro provincias (Odesa, Mikolaiv, Donetsk e Yítomir) sin que se hayan reportado víctimas mortales o daños materiales. Mientras, Moscú ha anunciado la toma de una nueva localidad en una de esas regiones, Donetsk, anexionada en octubre de 2022 por Rusia de manera unilateral. Zelenski, que no se ha referido a los últimos acontecimientos, ha comunicado este lunes que en su primera conversación con el nuevo papa, León XIV, ha invitado al pontífice a visitar Ucrania.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.