Borrar
Imagen de Diogo Jota tras proclamarse campeón de la Liga de Naciones con Portugal. Reuters
Luto en el fútbol

Diogo Jota muere junto a su hermano en un accidente de tráfico en Zamora

El Lamborghini en el que viajaba el delantero del Liverpool se salió de la vía, posiblemente a causa de un reventón en una de las ruedas, y posteriormente se incendió

Óscar Bellot

Madrid

Jueves, 3 de julio 2025, 10:18

El mundo del fútbol quedó devastado este jueves al conocer la noticia de la muerte de Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, y de su hermano, el también futbolista André Teixeira da Silva, en un accidente de tráfico ocurrido de madrugada en Zamora. El vehículo en el que viajaban los dos fallecidos, un Lamborghini, se salió de la vía en el kilómetro 65 de la A-52, sentido Benavente, entre las localidades de Asturianos y Cernadilla, en el término municipal de esta última localidad, se incendió posteriormente y el fuego se propagó a la vegetación colindante a la mediana.

Varias llamadas alertaron del suceso en el que fallecieron los dos futbolistas lusos y se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envío una unidad medicalizada de Emergencias y al personal médico de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, «todo apunta al reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento» como causa del siniestro y cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar del mismo tan solo pudieron confirmar las muertes tanto de Diogo José Teixeira da Silva, más conocido como Diogo Jota, de 28 años, como la de su hermano André, de 25, que disputó la última campaña con el FC Penafiel de la segunda división portuguesa.

La carretera segó la vida de Diogo Jota justo cuando el atacante portugués disfrutaba de un gran momento tanto a nivel deportivo como personal. El pasado 8 de junio se proclamaba campeón de la cuarta edición de la Liga de Naciones al imponerse la selección portuguesa a España en la final celebrada en el Allianz Arena de Múnich. Un partido que se resolvió a favor del combinado que dirige el español Roberto Martínez en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario y la posterior prórroga finalizasen con empate a dos en el marcador. Diogo Jota, que fue suplente de inicio aquella noche, disputó los últimos quince minutos de la prórroga tras entrar al césped sustituyendo a Pedro Neto, aunque no lanzó ninguno de los penaltis que tumbaron a España.

Aquel fue el inicio de un apoteósico mes de junio para Diogo Jota. Porque dos semanas después, el futbolista pasaba por el altar para contraer matrimonio en Oporto con la mujer de su vida, Rute Cardoso, una conocida 'influencer' portuguesa junto a la que tenía tres hijos. Se habían conocido en el instituto, donde comenzaron una relación que ha acabado truncando la carretera.

Tan solo once días después de aquel hermoso enlace en el que Diogo Jota y su pareja se dieron el 'sí quiero' en presencia de sus tres hijos y del resto de su familia y otros allegados, el delantero perdió la vida mientras iba camino de Santander junto a su hermano con la intención de coger allí un ferry con destino a la ciudad inglesa de Portsmouth, según informó el medio portugués A Bola. Al internacional por Portugal le habían aconsejado que esquivase el avión para evitar la presión de la cabina debido a una operación a la que fue sometido tras la citada final de la Liga de Naciones. Según el diario luso Record, el futbolista había acudido el pasado fin de semana a la boda de su compañero en la selección portuguesa José Sá y el miércoles comió con su mujer y sus hijos antes de iniciar el viaje que debía llevarle hasta Inglaterra.

Lugar donde ha ocurrido el accidente EP

Diogo Jota llevaba cinco temporadas perteneciendo a la plantilla del Liverpool, equipo en el que recaló en el verano de 2020 procedente del Wolverhampton a cambio de 45 millones de euros. Formado en la cantera del Gondomar y del Paços de Ferreira, club este último con el que dio el salto a la élite, el delantero fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016, que pagó por él unos 7 millones de euros, si bien nunca llegó a disputar un partido oficial con la elástica rojiblanca. Primero fue cedido al Oporto y posteriormente al Wolverhampton, que adquirió su pase en propiedad en 2018 desembolsando 14 millones para las arcas del Atlético. Dos años después, daba el salto al Liverpool, equipo con el que disputó 182 partidos, en los que marcó 65 goles y repartió 26 asistencias. Con los 'reds' levantó una Copa de la Liga, una FA Cup, una Community Shield y una Premier League. A esos cuatro títulos hay que añadir las dos Ligas de Naciones que conquistó con Portugal en 2019 y en 2025.

«Su pérdida es irreparable»

Las reacciones a la muerte de Diogo Jota sirvieron para dar cuenta de la profunda huella que dejó el atacante. El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, ha mostró su consternación por la pérdida de Diogo Jota y de su hermano André, por los que se guardó un minuto de silencio antes del duelo que medirá este jueves a España y Portugal en la Eurocopa femenina. «Su pérdida es irreparable para el fútbol portugués», destacó.

El Liverpool también se mostró «devastado por el trágico fallecimiento» de su delantero y solicitó respeto para «la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar esta pérdida inimaginable». El Atlético de Madrid subrayó su conmoción y envió su «más sincero pésame a su familia y seres queridos». «No tiene sentido, justo ahora que te habías casado», le despedía su compañero de selección Cristiano Ronaldo, que mandó sus condolencias a la familia de Diogo Jota.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Diogo Jota muere junto a su hermano en un accidente de tráfico en Zamora

OSZAR »