Borrar
Un joven sube a un buhobús en una imagen de archivo. Ros Caval / AGM
Quejas de usuarios y conductores por el buhobús tras acabar el desfile del Entierro de la Sardina

Quejas de usuarios y conductores por el buhobús tras acabar el desfile del Entierro de la Sardina

«Como el desfile terminó tarde y luego hubo que esperar a que hiciera su trabajo el servicio de limpieza, los buses que salían desde el ZigZag no podían pasar por la Circular y se desviaron»

Lunes, 28 de abril 2025, 07:44

Hubo mucho enfado y calificativos de «caos» e incluso de «desastre total» tanto por parte de los usuarios como del comité de empresa de Monbus por el servicio del buhobús tras el desfile del Entierro de la Sardina, en la madrugada del pasado domingo. En especial de aquellas líneas que tenían que pasar por la plaza Circular y la Gran Vía.

«Como el desfile terminó tarde y luego hubo que esperar a que hiciera su trabajo el servicio de limpieza, los buses que salían desde el ZigZag no podían pasar por la Circular y se desviaron por Abenarabi hacia las pedanías» dejando a los usuarios sin recoger, explica Tomás Muñoz, presidente del comité de empresa de Monbus. Añade que en esas horas, los conductores se sintieron «solos ya que ni desde la empresa ni la Policía Local les informaban de rutas alternativas».

En las redes sociales, los usuarios mostraron sus quejas porque no estaban bien indicadas las paradas y por quedarse esperando en la Circular, sobre todo en torno a las 2 de la madrugada, a que pasara el autobús. Muchos decidieron llamar a un taxi o a sus familias para que los recogieran. La quema del catafalco se prolongó hasta pasadas las 2 de la madrugada, impidiendo el paso al tráfico por la Gran Vía.

«El servicio fue un éxito»

El Ayuntamiento de Murcia niega las quejas de los usuarios y de los conductores contra en el servicio de buses nocturnos tras el Entierro. Fuentes municipales defendieron que el buhobús «fue un éxito» y que solo las líneas que pasaban por la Circular a medianoche sufrieron retrasos «porque seguía pasando el desfile y estaba cortado el tráfico».

Aseguraron que se cumplieron el resto de los horarios de salida en la parada de referencia, como la del centro de ocio ZigZag, que «nadie se quedó» sin subir al bus por falta de espacio, ya que se utilizaron los más grandes; y que tampoco hubo descoordinación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Quejas de usuarios y conductores por el buhobús tras acabar el desfile del Entierro de la Sardina

OSZAR »