

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Murcia vuelve a sacar pecho de su situación económica y de su «estabilidad» presupuestaria. Tras destacar que el Consistorio ha conseguido reducir a la mitad los remanentes de tesorería negativos, fijándose en 38 millones, el concejal de Movilidad y Gestión Económica, José Francisco Muñoz, anunció este viernes que están en condiciones de pedir un primer préstamo de 15,5 millones de euros.
Con esta financiación externa se va a hacer frente a proyectos estratégicos recogidos en los presupuestos de 2025, algunos de carácter plurianual. Afectan a áreas como recuperación del patrimonio, seguridad, deportes, servicios sociales movilidad y de barrios y pedanías, explicó Muñoz. En este último caso detalló que serán 4,5 millones de inversión en descentralización de proyectos que gestionan directamente las Juntas Municipales.
Muñoz comentó que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de poner en marcha una segunda operación de crédito, aún sin cuantificar económicamente, para financiar proyectos que están 'en cartera' pero que no especificó. Y otra operación tipo póliza de 10 millones de euros para posibles tensiones de tesorería, como gastos imprevistos que surjan.
Todas estas operaciones son posibles porque la deuda del Ayuntamiento de Murcia está en el 55,8%, «muy alejado» del 75% que marca el Ministerio de Hacienda para tener libertad de financiación externa sin pedir permiso al Ministerio.
Por último, el concejal indicó que ya ha dado instrucciones a las distintas concejalías para que comiencen a preparar las partidas que necesitarán incluir en los presupuestos de 2026.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.