

Secciones
Servicios
Destacamos
La sociedad cartagenera, harta de esperar en el andén la vuelta de un tren que no regresa, empieza a movilizarse. El colectivo DespiertaCT y la Federación de Asociaciones Vecinales de Cartagena y Comarca (FAVCAC) han iniciado una ronda de contactos con otras asocaiciones en busca de sumar fuerzas para reclamar con voz firme el restablecimiento de la línea ferroviaria a Madrid por Chinchilla. Las sinergias las han encontrado muy cerca. Concretamente al otro lado de la frontera con Castilla-La Mancha. La sede de la federación vecinal acogió este jueves un encuentro-coloquio con la Plataforma Ciudadana por el Tren de Hellín.
El encargado de impartir la charla fue Jose Antonio Maciá Gómez, portavoz de la entidad albaceteña. Durante su intervención se trató el estado de las reivindicaciones.
Desde las entidades convocantes de la reunión destacaron el ejemplo de lucha del pueblo de Hellín que, poco antes de la pandemia, lograron la parada del tren en la localidad para, tras el covid, volverla a perder. Desde entonces señalan que han conseguido llevar su causa a través de mociones a distintos ayuntamientos y al parlamento castellano-machego. Incluso lograron charlar unos minutos con Pedro Sánchez.
«Esperamos colaborar conjuntamente para ser capaces de movilzarnos más y mejor aportando cada uno nuestra experiencia», valoraron desde Despierta CT, que, aseguran, ya llevan recogidas 11.000 firmas para pedir el regreso de la conexión con Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.