Borrar
José Antonio Rueda celebra su victoria. Reuters
Rueda aprovecha el caos para ganar en Le Mans
GP de Francia

Rueda aprovecha el caos para ganar en Le Mans

El sevillano era tercero en el último sector, pero la batalla entre Kelso y Muñoz le permitió sumar su cuarta victoria del año y afianzar su liderato en el Mundial de Moto3

Jesús Gutiérrez

Le Mans

Domingo, 11 de mayo 2025, 11:00

La lluvia caída durante la noche en el histórico trazado de Le Mans mantenía la pista húmeda en las primeras horas de la mañana, lo que sembraba de dudas una parrilla de Moto3 donde los neumáticos lisos y rayados se mezclaban. Finalmente la carrera fue declarada en seco y todos optaron por el mismo compuesto, siendo la elección correcta, pese a que todavía había parches de agua. Esas dudas iniciales las pagó el novato Máximo Quiles, que partía desde la pole, pero que perdió muchas posiciones en esas primeras vueltas. Nada que ver con Joel Kelso, que se colocó desde el principio en cabeza e impuso el ritmo durante toda la prueba.

Llegado al ecuador de la carrera, a la estela del australiano solo estaban David Muñoz, José Antonio Rueda, Guido Pini y Ángel Piqueras, que lo daba todo por no perder ese grupo delantero, pero tan al límite iba el valenciano que acabó por los suelos en la undécima vuelta. Una situación que no le comunicaron durante toda la carrera a su principal rival por el campeonato, Rueda.

Cuatro pilotos se escapaban, con Álvaro Carpe haciendo de puente con un segundo grupo donde estaban los españoles Almansa, Fernández y el propio Quiles, luchando por un lugar de honor. Sin embargo, el cuarteto cabecero se quedó en tres unidades a falta de siete con la caída del rookie Pini, que estaba completando su mejor domingo del año. Quedaban tres pilotos en cabeza para tres posiciones de podio, pero todavía no estaban adjudicadas.

El guion no cambió hasta las últimas vueltas, con Kelso siempre en cabeza, Muñoz muy pegado al australiano y Rueda manteniendo un margen, con relativa calma. El sevillano contaba con la ventaja de la experiencia, ya que sus rivales nunca habían ganado en el Mundial. A tres vueltas del final Rueda lo intentaba con su compatriota, pero este le devolvía la pasada en la última curva. Y esta misma secuencia se repitió en la penúltima vuelta, lo que permitió a Kelso coger aire para la última vuelta.

En ese giro definitivo Muñoz echó el resto y se pegó al colín del australiano y preparó el ataque en la doble curva de entrada a meta. Sin embargo, el español fue muy optimista, ambos carenados se tocaron y acabaron fuera de la trazada, lo que aprovechó Rueda para ganar. Aunque Muñoz entró por delante de Kelso, sería sancionado con una posición, así que finalmente el australiano fue segundo. Con su cuarta victoria en seis carreras, Rueda es líder destacado con 29 puntos de ventaja sobre Piqueras y 39 sobre Kelso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rueda aprovecha el caos para ganar en Le Mans

OSZAR »