

Secciones
Servicios
Destacamos
Pruden López
Domingo, 18 de mayo 2025
El Odilo Cartagena se lleva el segundo asalto del 'playoff' de ascenso a la ACB, con la confianza por las nubes tras mantener contra las ... cuerdas al Betis en el primer partido, donde cayó por tan solo un punto en la prórroga. La victoria en este segundo duelo era clave para poder rascar las restantes en casa en los próximos dos encuentros, y más sabiendo que por el Palacio de los Deportes de Cartagena pasó el billete a los puestos de promoción en una gran temporada como local. Lo cierto es que las eliminatorias son distintas. Se trata de una competición diferente y el Odilo le ha dado un lavado de cara a su imagen como visitante, como consecuencia de ir sin presión. Así las cosas, ha hecho dos partidazos en Sevilla ante un Betis que era muy favorito antes de que la pelota se pusiera en juego.
El encuentro de este domingo comenzaba con una noticia positiva a favor del Odilo. El jugador bético más diferencial del partido del viernes con 20 puntos, Cvetkovic, no podía ser de la partida. Por su parte, Jordi Juste no se guardaba nada desde el inicio con Van Eyck y Hermansson en pista con la indumentaria con los colores de la bandera marítima, a diferencia del partido del viernes. El primer cuarto fue un correcalles con la intensidad marcada por el Odilo en un set igualado como lo fue el pasado viernes. Al ecuador de cuarto, el Betis conseguía poner tierra de por medio en el marcador consiguiendo una diferencia de seis puntos.
Real Betis
Hughes (33), Benite (2), DeBisschop (6), Renfroe (7) y Suárez (6) -cinco inicial-; Olumuyiwa (4), Kasibabu (0), Jelinek (11), Dallo (0) y Radoncic (8). Entrenador: González de Vitoria.
77
-
85
Odilo FC Cartagena
Asier González (10), Blat (9), Van Eyck (9), Jordá (20)-cinco inicial-; Garuba (8), Martín (2), Gabri Gil (0), Rogers (1), Domenech (9), y Ugochukwu (8). Entrenador: Jordi Juste
Marcador: 22-24, 39-50, 62-69 y 77-85.
Árbitros: Lucas de Lucas, López Herrada y Caamaño Muñoz.
Incidencias: Playoff de ascenso a la liga ACB. Segundo partido de cuartos de final. Pabellón de San Pablo (Sevilla).
El detalle El Odilo Cartagena ha fijado precios populares para los partidos que jugará el viernes y el domingo en el Palacio de Deportes ante el Betis. Los socios del Cebé pagan 10 euros y los de Jimbee y el Efesé, 15. Los abonados del equipo de baloncesto tienen preferencia hasta las 23.59 horas de este lunes para reservar su butaca.
Le costaba reaccionar al Odilo a pesar de la igualdad entre ambos equipos. Sin embargo, a dos minutos del final del primer cuarto conseguía empatar Garuba desde el lanzamiento libre. Conseguían los de Juste recortar una diferencia de seis puntos en contra aunque remontaría el cuadro sevillano con tensión porque Van Eyck se sacaba un triple que ajustaba el marcador y otro de Hermansson que le daba la ventaja en la final del primer cuarto.
El segundo parcial arrancaba con el Odilo enchufado a través de un 2+1 de Garuba. El ritmo lo marcaba el equipo de Jordi Juste. Fuera de control para el Betis. La ventaja la llevaba el equipo portuario, que sacó su superpoder para darle la vuelta a la tortilla. Todos sumaban en el Cebé. Solo Hugues lo hacía en el Betis.
El Odilo llegó a llevar una diferencia a favor de 10 puntos en estos últimos diez minutos del primer tiempo. El Betis, por su parte, no era capaz de hacerle cosquillas a la defensa del Cartagena. Los de Juste estaban bien ajustados tapando posibilidades de reducir la ventaja por parte del cuadro de González de Vitoria. Sin embargo, los béticos consiguieron reducir esa distancia con tres triples seguidos. A pesar de ello, le era imposible al equipo anfitrión de poder conseguir la ventaja. El Odilo supo aguantar la ventaja siendo eficaces en los ataques y yéndose al descanso con una ventaja de 11 puntos para el equipo visitante.
Todo de cara para el Odilo al finalizar el primer tiempo tras un segundo cuarto en el que el equipos de Cartagena no perdió la ventaja y donde Álex Jordá, pletórico, consiguió 14 puntos con pleno de triples, siendo el mejor del Odilo. Se fueron al entretiempo con la máxima diferencia a favor para el conjunto de Jordi Juste. El tercer cuarto arrancó duplicando la electricidad de los dos primeros cuartos, consiguiendo una ventaja de 14 puntos un Cebé que seguía creyendo y volando sobre la pista de San Pablo.
Las claves
Momento decisivo El segundo cuarto cambió el decorado por completo, con un Álex Jordá que sumó 14 puntos en ese parcial
Un solo hombre Hugues se quedó solo tirando del carro en el Betis, con un Cebé en el que todos remaron juntos
El partido del Cebé apuntaba a ser recordado durante muchos años. El Odilo Cartagena estaba dando una exhibición. El cuadro de Jordi Juste, esta vez de rojo con dorsales negros como los Bulls de sus mejores años, bien se parecía por momentos a aquel equipazo dirigido por Phil Jackson y liderado por Michael Jordan. Eran imparables los visitantes. El Betis, aturdido, no se levantaba de la lona. La gente no se lo creía en el pabellón.
Hughes lideraba las estadísticas de anotación con 18 puntos en los locales. Él tiraba del carro solo. Parecía despertar el equipo sevillano, obligando a Jordi Juste a parar el partido. Tras el tiempo muerto, los del Odilo volvieron a entrar como auténticas fieras competitivas sin perder la ventaja y manteniendo a base de insistencia. El equipo cartagenerista estaba sabiendo mantener las formas y poner en aprietos importantes a un Real Betis echaba de menos al serbio Cvetkovic.
Parecía impensable la manera en la que llegó el Odilo al último cuarto de partido. El equipo de Jordi Juste llevaba por delante en el marcador desde el segundo cuarto. Superioridad extraordinaria por parte del Cebé en un San Pablo que volvía a lucir escasez de público en las gradas. El Odilo marcaba el ritmo. El cuarto parcial iba de tratar de aguantar la superioridad y la ventaja. Así, la victoria era cuestión de tiempo. Nueve puntos de ventaja a favor del Odilo marcaban el comienzo del último cuarto.
Corría el reloj en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, marcaba el ecuador del último cuarto y el Odilo seguía a lo suyo. Contundencia en defensa con tapones y contundencia en ataque con la máxima efectividad posible en canastas. Aún así, recortaba distancias el Betis que ajustaba a tres puntos de diferencia el marcador en el último minuto. Sin embargo, nada pudo hacer el equipo verdiblanco para ponerse por delante. El Odilo fue mejor y mereció ganar. Ahora, con el factor cancha recuperado, buscará dos victorias ante su afición el viernes y el domingo para meterse en la final four de ascenso a la liga ACB.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.