Ya es oficial: el Real Murcia despide al técnico Fran Fernández
El club fulmina al entrenador almeriense tras no llegar a un acuerdo con él durante una negociación que se había enquistado
Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar de forma oficial este lunes. El Real Murcia despide al que fuera su entrenador la última temporada, Fran Fernández. El club grana tenía claro desde hace semanas que el almeriense no iba a continuar al frente del equipo, por eso la entidad y el técnico llevaban varios días negociando los términos de la salida. Al no llegar a un acuerdo, el Real Murcia ha decidido optar por fulminar a Fran Fernández, lo que podría hacer que ambos se vieran las caras en los juzgados en el futuro.
El técnico almeriense renovó al hacerse efectiva una cláusula en su contrato que le permitía alargar su continuidad un año más si metía al equipo en el 'playoff'. Y así fue, pero el Real Murcia cayó en la semifinal ante el Nàstic de Tarragona mostrando los mismos errores de todo el año, aquellos que le alejaron de ascender por el camino largo y le privaron de alcanzar el ascenso directo. Eso fue lo que le llevó a la dirección deportiva grana, liderada por Asier Goiria, y a Felipe Moreno a optar por un relevo al frente del banquillo del Enrique Roca.
Tras varias semanas de negociación, en las que Fran Fernández pedía íntegramente el año de contrato que le quedaba, unos 200.000 euros aproximadamente, y en las que el el club intentó llegar a un acuerdo sin éxito, la entidad presidida por Felipe Moreno ha optado por el despido del entrenador almeriense, que se marcha del Murcia con 18 victorias, 11 empates y 11 derrotas en los 40 choques que dirigió al equipo en Primera Federación (38 de liga regular y 2 de 'playoff').
Este movimiento va a acelerar el trabajo del Real Murcia en el mercado. La salida de Fran Fernández se estaba enquistando en el club y lo estaba paralizando todo, algo que ha terminado de llevar a la entidad a optar por el despido y acabar de una vez por todas con esto.
El favorito
Con el entrenador almeriense fuera del Real Murcia, ahora todos los caminos conducen a Joseba Exteberria. El técnico de Elgóibar parece que será la figura elegida por Goiria para liderar al equipo grana en un nuevo intento de ascender al fútbol profesional. Tras hacerse oficial lo de Fran Fernández, no debería demorarse mucho en el tiempo el anuncio del vasco como nuevo inquilino del banquillo del Enrique Roca de Murcia.
Sea quien sea, el sustituto deberá recuperar la ilusión del murcianismo tras el sabor amargo que ha dejado Fran Fernández. Ni los resultados ni el juego avalaban la continuidad del técnico almeriense. Aunque devolvió al Murcia a 'playoff' siete años después y consiguió la segunda plaza, lo hizo con una de las plantillas más potentes y en un grupo que ha perdido a todos sus miembros en la primera eliminatoria de ascenso. La sensación es que el equipo podía dar más. No solo entre la afición, también en el club, por lo que se deduce de su destitución, pese a que la clasificación a 'playoff' prorrogaba su contrato para la próxima temporada.
El juego del equipo también fue decepcionante. Fran Fernández apostó por un estilo conservador, poco atractivo para la grada, que en los partidos claves se ha quedado corto en ataque. Esa falta de ideas ofensivas, su escasa creatividad para encontrar soluciones con balón, es uno de los defectos que ha condenado al Murcia en más de un partido. Incluso su principal fortaleza, la solidez atrás, se ha desmoronado en los días grandes, como ante el Ceuta, el Ibiza y el Nàstic.
Pero las dudas sobre el técnico también aumentaron por sus decisiones contradictorias, la falta de un 11 fijo, cómo los jugadores entraban y desaparecían de las alineaciones y, por todo ello, la incapacidad para tener a la mayoría de los futbolistas al 100% en la fase decisiva de la temporada. Se acabó su etapa. El banquillo grana busca dueño.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.