Retenciones en la autovía del Mar Menor y la A-30 a la altura de Murcia para cerrar el fin de semana
Desde el inicio del verano, son dos de los puntos críticos a la vuelta de los murcianos de las playas
A.G.B.
Murcia
Domingo, 6 de julio 2025, 20:21
Como es costumbre desde el inicio del verano, las carreteras de la Región de Murcia cierran el fin de semana con retenciones kilométricas en varios puntos. Sobre todo en dos zonas: la autovía del Mar Menor, a la altura del puente de Balsicas, y la A-30 a su paso por Murcia. Al menos, los murcianos que vuelven de las playas del sur de Alicante pueden cruzar ya el túnel de la AP-7 en el Pilar de la Horadada, reabierto desde el jueves pasado.
En la autovía del Mar Menor, las retenciones en sentido Murcia alcanzan los tres kilómetros. El atasco se produce, como es habitual, en Balsicas, donde la RM-19 se reduce a un carril por las obras del puente sobre el ferrocarril. Como publicó LA VERDAD hace unas semanas, Adif prevé abrir antes de agosto los carriles al completo.
Además, también se muy lenta la circulación en la autovía A-30 a su paso por Murcia y en sentido Alicante. El atasco se produce desde la salida a Ronda Norte y se extiende hasta la salida hacia la universidad, en el Campus de Espinardo. En este caso, las retenciones se alargan durante unos dos kilómetros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.