Borrar
Destrozos causados por la lluvia en un invernadero. Vicente Vicéns/ AGM
Ayuda de 500.000 euros a los agricultores de Cehegín castigados por las lluvias

Ayuda de 500.000 euros a los agricultores de Cehegín castigados por las lluvias

La financiación permitirá a 2.500 comuneros recuperar las canalizaciones de agua que dañó el temporal

LA VERDAD

Jueves, 15 de mayo 2025, 00:39

Los agricultores de Cehegín recibirán una ayuda de 500.000 euros para paliar los daños que el temporal de lluvias causó en las canalizaciones de riego y las acequias. Así lo anunció ayer la consejera de Agua, Sara Rubira, durante un encuentro que mantuvo con agricultores de la zona, junto a la alcaldesa del municipio ceheginero, Alicia del Amor.

La consejera señaló que las comunidades de regantes y heredamientos han comenzado a realizar las reparaciones pertinentes. Al respecto, también afirmó que «vamos a ayudar a nueve comunidades de regantes y heredamientos con 500.000 euros con los que van a poder recuperar la actividad que tenían antes de las lluvias».

De esta manera, detalló que las actuaciones van a permitir a 2.500 comuneros recuperar las infraestructuras para la canalización del agua que quedaron dañadas por las lluvias. Entre comunidades de regantes y heredamientos se actuará sobre una superficie regable de más de 1.800 hectáreas. Rubira apuntó que «el presidente ya estuvo en el municipio tras las lluvias y mostró su compromiso con Cehegín. Ahora nos reunimos con agricultores y floricultores que tuvieron daños en sus sistemas de riego y acequias para decirles que ese compromiso es una realidad y que el Gobierno regional les va a ayudar». Por su parte, Alicia del Amor, alcaldesa de Cehegín, afirmó que «desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando de la mano del Gobierno regional para garantizar que nuestros agricultores tengan las herramientas necesarias para salir adelante y seguir siendo un motor económico fundamental del municipio».

Más de 150 litros

Cehegín fue uno de los puntos de la Región que se vio más afectados por las fuertes lluvias que precipitaron el 5 de marzo, cuando la localidad de la comarca del Noroeste recibió más de 150 litros por metro cuadrado. Según los datos que maneja el Consistorio, las precipitaciones fueron las más voluminosas desde el año 1950. Además de los cultivos agrícolas, los invernaderos dedicados al cultivo de la flor también se vieron muy castigados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ayuda de 500.000 euros a los agricultores de Cehegín castigados por las lluvias

OSZAR »